Del 0-2 al 3-2 y un 3-3 definitivo ante Tristán Suárez en Ezeiza. El equipo marplatense mostró amor propio y poder de reacción con tres goles en menos de 20 minutos en el complemento. Sin embargo, los errores defensivos le impidieron lograr el primer triunfo de la temporada.
Irazoque sale con el balón. Foto: prensa Alvarado.
EZEIZA, Buenos Aires.- En un partido frenético y cambiante, Alvarado cosechó un nuevo empate en la Primera Nacional de fútbol, ahora 3-3 como visitante de Tristán Suárez, en el marco de la cuarta fecha.
El equipo marplatense perdía 0-2, pero en 18 minutos marcó por triplicado y pasó a ganar 3-2. Claro que pagó con puntos los errores propios y finalmente no pudo concretar el primer triunfo de la temporada.
Le costó mucho a Alvarado poner primera, como ocurrió en los partidos anteriores. De arranque prácticamente no inquietó y, encima, recibió el primer impacto a los 10′. Tras un tiro libre desde la derecha nadie acompañó a Leonel Müller, quien desvió fuerte y de primera a la red.
El gol en contra lo confundió todavía más al visitante. Recién después de 25′ empezaron las primeras combinaciones exitosas por las bandas, de Fabián Sánchez-Solís por izquierda y Matías Rodríguez-Nahuel Menéndez por derecha. Pero le costó encontrar por el centro a Facundo Pons, quien terminó un par de situaciones en posición incómoda.
Encima, cuando el rival lo contraatacó, lo complicó.
En el segundo tiempo, Tristán Suárez le dio rápido el segundo golpe. Nuevamente a partir de fallas propias. Robledo, en posición abierta, pasó la pelota al medio, donde había un rival. Aquino profundizó, Oyola pivoteó y Messiniti, frente a Fernández, definió contra un palo.
Coyette metió cambios para buscar cambiar la ecuación. Y lo logró. El incisivo “Coquito” Rodríguez descontó con un golazo a los 10′. Tras una cesión desde la izquierda, el mediocampista dejó correr la pelota y, desde atrás de la media luna del área, sacó un derechazo potente e inatajable.
Ahí el partido se abrió definitivamente. Y, de pelota parada, Alvarado llegó a la igualdad sobre los 25′. Después de un tiro de esquina desde la derecha, Robledo se elevó muy bien y se redimió del error anterior con un muy buen cabezazo.
Si el empate ya era un premio, ni que hablar el tercer gol. A los 31′ Pons arrastró marcas y encontró el espacio para tocar hacia Ramis, quien abrió a la izquierda para la llegada de Vella, que definió con precisión contra el palo más lejano.
Alvarado pudo cerrar la historia, pero Pons definió al travesaño tras una buena maniobra.
Si bien Coyette acomodó la defensa con nuevas modificaciones, el encuentro siguió de ida y vuelta. Juan Francisco Mattia, a minutos de hacer su presentación en el equipo marplatense, cometió una falla que costó dos puntos. Su rechazo rebotó en Ledesma y la pelota quedó servida para el 3-3 de José Barreto.
La historia siguió así hasta el final y el local tuvo dos chances para ganarlo.
Alvarado pudo haberse traído algo grande de Ezeiza. Pero cometió demasiados errores para quedarse con un triunfo. En definitiva, el empate no estuvo mal.
Síntesis
Tristán Suárez (3): Cristian Correa; Bettini, Iago Iriarte, Tecilla y Leonel Müller; Comingnaghi, Braian Aquino, Braian Oyola y Mellillo; Brambillo y Messiniti. DT: Gastón Pernía.
Alvarado (3): Pedro Fernández; Robledo, Ledesma e Irazoque; Nahuel Menéndez, Ariel Cháves, Julián Vitale y Fabián Sánchez; Matías Rodríguez, Pons y Nazareno Solís. DT: Gastón Coyette.
Goles: en el primer tiempo, 10′ Müller; en el segundo tiempo, 2′ Messiniti, 13′ M. Rodríguez, 25′ Robledo, 31′ Vella y 43′ Barreto.
Cambios: en el primer tiempo, 33′ Oliva por Tecilla; en el segundo tiempo, 4′ Leandro Vella por Solís, 11′ por Brambillo, Ramis por Cháves y Barreto por Brambillo, 30′ Emanuel Molina por Melillo y 33′ Mattia por Irazoque y Lamardo por M. Rodríguez.
Cancha: Tristán Suárez.
Arbitro: Julio Barraza.